Entradas populares

miércoles, 28 de agosto de 2013

5% de la población padece déficit de atención

De no ser atendidos, pueden desarrollar adicciones

Por @Alecitapunk
Si usted nota que su hijo no aprende como los demás, que se distrae, no pone atención, difícilmente se concentra y es impulsivo, probablemente su hijo padezca Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, conocido como TDAH.
La Organización Mundial de la Salud reporta que a nivel mundial existe una prevalencia de TDAH en 5% de la población. En México se calcula que este problema afecta a más de un millón y medio de niños menores de 14 años.
De acuerdo con la Clasificación Americana de Psiquiatría, estos niños tienen problemas para hacer tareas o trabajos escolares, pues difícilmente los terminan y tienen dificultad para organizarse.
Son Hiperactivos, es decir, constantemente mueven manos y pies y hablan excesivamente. Además son impulsivos, interrumpen conversaciones y suelen participar en riñas con compañeros.
Diversas investigaciones señalan que si se evalúa el desempeño de una persona con TDAH a la edad de 17 años, es probable que ya haya perdido un año escolar y que un 35% haya dejado la escuela.
De no ser atendidos, los niños y adolescentes que padecen TDAH pueden desarrollar adicción al alcohol, tabaco y drogas, debido a que en ellos los estimulantes tienen una reacción opuesta, es decir los tranquiliza, y permite que tengan una mejor concentración de manera momentánea.
Por ello es importante que acuda con un especialista como psicólogo o psiquiatra infantil para realizar un diagnóstico completo a su hijo y descartar otro tipo de trastorno.


- - - - - - - - 
Nota de @alecitapunk: del 3 al 5 de octubre se llevará a cabo el noveno congreso internacional sobre TDAH, para mayor información sobre las actividades del mismo o de esta enfermedad, consulte a proyectodah.org.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario